sábado, 14 de marzo de 2009

MARTE EN GOOGLE EARTH

Google Earth (5.0) se actualiza con una nueva opción que permite darse un paseo por Marte. En este enlace (en inglés), un tutorial nos muestra cómo acceder a la información disponible de nuestro vecino rojo, donde se pueden encontrar mapas históricos como los de Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell, proyectados sobre la superficie de Marte, visualizar maquetas en 3D de los vehículos que han llegado a su superficie (y han sobrevivido), seguir su trayectoria para ver imágenes panorámicas en gran resolución y en 360º, pero sobre todo, disfrutar de 'Live from Mars' ('En Directo desde Marte'), una capa que muestra las imágenes enviadas por la nave Mars Odyssey, descargadas por la NASA hace tan sólo una hora.

La actualización también permite participar en un tour interactivo por Marte, con comentarios de conocidos expertos, o buscar para encontrar puntos de elevado interés, en la superficie de Marte, como el "Olympus Mons" o la "Cara de Marte", cuya famosa fotografía os adjunto.

Fuentes: golpedegato, google y wikipedia 1 y 2.

5 comentarios

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Un buen viaje, sin duda.
Buen fin de semana.

Suso dijo...

Hola Eulogio. Pues sí, un buen viaje, pero casi que prefiero darme una vuelta por Andalucía. La playa acaba donde empieza el mar, y además, puedes acercarte a UN CHIRINGUITO!
Buen finde también para ti!

Anónimo dijo...

Pues a mí Google ya me está empezando a estomagar, nos quejábamos de M$, pero me parece que estos le van a terminar haciendo bueno. ¡Saludos!

Suso dijo...

No seas cascarrabias, Max! Aprovecha lo bueno que te ofrece google y olvídate de lo que te revuelva el estómago... Yo, personalmente, me quito el sombrero con Google Earth y Google Maps. El trabajazo que tiene fotografiar todo el planeta (aparte del coste, que ya se habrán preocupado de amortizar rápidamente, claro) es digno de admiración.
Por cierto Max, no me gustaría quedar como un completo ignorante, pero...¿qué es M$?
Y que conste que si hay que quejarse, me quejo, eh? ;)

Anónimo dijo...

Esta noticia me ha impresionado. Suso, te felicito por la información.

Por cierto, bonta imagen la de las lunas sobre saturno.

AKIIIIIIIIIII

Related Posts with Thumbnails