domingo, 8 de marzo de 2009

QUE VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!!

Mi homenaje a todas las mujeres, trabajadoras o vagas vocacionales. Aunque me da un poco de tristeza pensar que tengan un día como lo tienen los enfermos de Lepra (30 de enero), los niños víctimas de agresión (1 de junio) o la preservación de la capa de ozono (16 de septiembre). Esta celebración equipara al género femenino con ciudadanos enfermos, especies en peligro de extinción o presos políticos, planteando la necesidad de una discriminación positiva que contrarreste la discriminación negativa que sufren a diario: sueldo inferior al de los hombres realizando el mismo trabajo, agresiones machistas, jornada laboral de 24 horas, especialmente las mujeres con un trabajo remunerado, que al finalizar sus ocho horas, tienen que sacar adelante un hogar, educar y hacerse cargo de los hijos, alimentar y mantener limpio a un marido y que no disfrutan de vacaciones desde que tenían 17 años... La solución no es sólo discriminar positivamente ni celebrar un día internacional, sino poner fin a esas injustas desigualdades de género, empezando en tu casa, continuando en tu círculo de amistades y procurando contagiar con tu ejemplo lo más posible tu entorno...

Especialmente sangrante es el aspecto de la violencia machista, contra la que sólo podemos luchar con leyes claramente insuficientes, casi corporativistas, que siguen exigiendo ver un cadáver para actuar contra el agresor, ignorando amenazas de muerte del que considera a la mujer como su propiedad. Mi más sincero apoyo solidario a quien la sufre y un empujón para que encuentren el valor necesario para que ninguna agresión quede sin respuesta.


Ninguna condena hay que pueda borrar la huella de ese animal que infectó tu carne.
Ninguna condena puede devolver toda la dignidad que ese cerdo te robó.

La canción del vídeo es "Ellas denunciaron", del grupo DEF CON DOS (Album "De poca Madre", 1998).

Por cierto, que desde 1999 también existe un Día Internacional del Hombre: el 19 de Noviembre (aunque en Rusia se celebra el 1 de ese mismo mes). Los objetivos son, entre otros, (y copio literalmente del enlace) promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones y celebrar sus contribuciones por ejemplo a la comunidad, familia y al cuidado de los hijos. Yo me he quedado sin palabras...

Fuente: youtube y wikipedia.

6 comentarios

Anónimo dijo...

Efectivamente es una pena que tenga que habilitarse un día para las mujeres, pero creo que más que a ellas, nos hace falta a muchos de nosotros, para recordar que están ahí y que no son simples objetos decorativos.

¡Ánimo, chicas!

Suso dijo...

Ese Max!! Te doy la razón en parte. Desde luego que a muchos tíos les haría falta un curso de reciclaje para aprender a respetar a las mujeres y a darse cuenta que su viaje es el mismo que el nuestro, y mejor hacerlo juntos, no?
Pero es que yo, muchas de las personas más machistas que conozco... SON MUJERES!! No de mi generación, sino más mayores, educadas con otros valores y que ahora mismo ya parece imposible resetear. Pero hay que procurar que no transmitan ese espíritu de inferioridad por género a sus "cachorros"...
Has visto qué habilidad empleando símiles informáticos?
Saludos

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Hola, la verdad que es para quedarse mudo con lo del día internacional del hombre. El día que desaparezcan estos días señalados habrá igualdad. Y el día que haya mujere incompetentes en puestos relevantes, será cuando se alcanze la igualdad.
A bear hug.
By Inquisitormurciano.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con vosotros (en especial con el chascarrillo de inquisitormurciano sobre mujeres incompetentes en puestos relevantes) pero el contraejemplo es evidente: este día no sólo equipara a las mujeres con enfermos o animales, sino que significa un homenaje merecido por tantos años de desigualdades (algunas más que evidentes, y otras mas sibilinas en la actualidad, pero no lo olvidemos, existentes). No pongamos el grito en el cielo y considerémoslo un día con tanto significado como de hecho lo tienen el día de la Madre, del Padre, del trabajador...

Por otra parte...¿este arrebato de paridad significa que váis a por el niño? O_O

Un besazo, gracias por los ánimos que he recibido y perdona que no me prodigue comentando, pero el trinomio "sacar tiempo", "sacar ganas" y "sacar conexión al internet" pocas veces se consigue.

Suso dijo...

Hola, Inquisitor!!
La igualdad que se alcanzará cuando haya mujeres incompetentes en puestos relevantes, se parece mucho a la paridad ministros-ministras que casi se ha autoimpuesto ZP desde que llegó al poder, ¿no crees? Y no digo que sobren mujeres en el gobierno, ¿eh?

Suso dijo...

Hola, Brother!! Me alegro de verte por aquí...
La verdad es que no creo que sobre el Día de las Mujeres. Me da rabia que aún sea necesario que lo tengan, porque eso significa que siguen sin ser iguales a los hombres. Y lo del Día del Hombre ya es que me parece una perogrullada de escándalo!! No hay Día de los Consumidores de Tortilla de Patatas sin Cebolla porque eso NO SUPONE UNA DESIGUALDAD. Pues ese es el objetivo, que ni siquiera sea una opción pensar en que son distintas a nosotros... (¿mexplicao?)
Cuídate!!

Related Posts with Thumbnails