sábado, 16 de enero de 2010

15 formas de atarte las zapatillas

No tengo ni idea de la media de edad de los lectores más habituales de este blog. Muchos de vosotros conocéis Coscorrón de Razón porque sois administradores de otro blog, de lo que deduzco que, la mayoría, estaréis por encima de los 30 años. Así que este intrascendente post es posible que os llegue un poco tarde...

Pero si aún conserváis en casa algún par de zapatillas de deporte, incluso si os sucede como a mí, que lo que realmente tengo son zapatillas que me pongo cuando salgo de casa en chándal, todavía estáis a tiempo de obtener algún beneficio de esta entrada, en la que encontraréis 15 maneras de anudar los cordones de las zapatillas.

Se emplean los colores rojo y amarillo en cada esquema para que resulte más fácil visualizar el método, no porque se usen dos cordones distintos.

El método F es el que yo siempre he usado. Pero, ¡¡qué diablos!!, está decidido: voy a cambiarlo por otro, ¡¡como si todavía fuera joven!!

Los métodos M y O que tenéis bajo estas líneas, sí emplean dos cordones para cada zapatilla. Parece lógico que, ya que se puede, sean de diferente color...

Y si estas 15 propuestas os parecen muchas, no dejéis de asombraros visitando este enlace, donde encontraréis otros 18 métodos diferentes para nudos con un solo cordón, y un par de ellos más para combinar dos cordones en cada zapatilla...

Lo que os decía al principio: un post intrascendente y sin pretensiones. Además, seguro que muchos de vosotros ya lo conocíais gracias al PowerPoint que circula por la red. Si os soy sincero, yo no lo había visto nunca, hasta que hace unos días me lo enviaron Ángel y Mamen, buenos amigos de la Comunidad Foral. Y como lo prometido es deuda, este post se lo dedico a ellos. ¡¡Muxus desde Murcia, primores!!

Fuentes: fieggen.

10 comentarios

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo aprendí un par o dos de métodos de niño, escogí el que me pareció mejor y ahí llevo con él toda la vida.

Buen domingo.

Deybi dijo...

Yo usé con unos tenis el de la imagen D. Resulta un poco complicado, pues el cordón debe ser bien largo pá que rinda.

Suso dijo...

Pues si te aprendiste dos métodos de pequeño, Logio, ya sabías el doble que yo, que toda mi vida llevo con el mismo.

Pero me llamó muchísimo la atención descubrir que había tantísimsa formas diferentes!! Algunas no son más cómodas ni más sencillas que la que yo uso habitualmente, sólo son más vistosas, más exóticas me atrevería a decir, y lo diferente (y exclusivo) llama muchísimo la atención, verdad?

Un abrazo!!

Suso dijo...

Vaya, Deybi, pues usabas una de las maneras que yo considero más complicadas, y si me apuras, una de las que veo menos cómodas para llevarlas con un pie dentro (con qué sino??). ¿No te molestaba en el empeine los cruces del cordón?

Ya me cuentas si te apetece... Y si no, ya probaré yo el método, por curiosidad...

Un abrazo!!

emejota dijo...

¡Anda como me gusta este post!. Yo pase del H al B o quizas al H. Bueno, igual da. Resulta "diver" eso de cambiar la lazada. ¿Se podría aplicar a algo más?. Un abrazo.

Aguz22 dijo...

Felicidades por este magnífico blog. Creo que intentaré la N (Lattice), que va para alguien que es diseñador. Y la M le quedaría más a un ajedrecista para que el día de un match importante impresione y desubique a su contrincante en todos los detalles, como hacía Boby Fisher.

Suso dijo...

Hola, mjt!!

La verdad es que el H es el típico, el que por instinto aplicas si nadie te ha explicado antes ningún otro método... La pega que le veo al B es que parece más difícil de aflojar cuando te quitas las zapatillas...

Respecto a otro sitio donde aplicarlos, pues a bote pronto no caigo en ninguno... Si a ti se te ocurre alguno, me pones un comentario, vale?

Un gran abrazo!!!

Suso dijo...

Hola Aguz22!!

Gracias por el piropo, del todo inmerecido...

Te diré que la M es de las que más me gustan, aunque se necesiten dos cordones y el ajedrez sea "terra ignota" para mí...

De paso te agradezco la referencia a Boby Fisher, al que tengo ganas de dedicar un post desde hace tiempo...

Un saludo!!

Paroaria dijo...

Suso:

Tanto tiempo, ante todo MIS SALUDOS en esta fugaz aparición, pues vos solés dejarme un comentario para ver como estoy.

Nunca me puse a pensar la cantidad posible de lazadas que pueden existir, es más, las dos formas que conozco para atar zapatillas no están detalladas aquí, así que al menos existen 17 formas diferentes.


Un abrazo

Suso dijo...

Hola Paroaria!!

Ya he visto que has publicado nuevo post, luego me paso a leerlo con calma, que siempre suelen tener sustancia y no conviene hacerlo con prisas...

¿Has mirado bien todas las formas? ¿Y las dos que tú usas no están? Pues sí que deben ser extrañas, porque hay cada una...De todas formas el post habla de 15, pero en el enlace que propongo hay otros 18 diferentes, y esto si hablamos de lazadas con un sólo cordón!! Pásate a echar un vistazo...

Un abrazo!!

Related Posts with Thumbnails