domingo, 4 de julio de 2010

Un captcha poco habitual...

A partir del año 2000, empezó a popularizarse el empleo en computación de una prueba desafío-respuesta, cuya misión era distinguir cuándo un usuario que pretende utilizar ciertos servicios (como participar en una encuesta, publicar un comentario en un blog o enviar correo basura) es o no humano, evitando el acceso a estos servicios de robots, también llamados spambots. Dicha prueba ha pasado a ser conocida con el nombre de CAPTCHA, acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).

Puede que el nombre y la anterior definición os haya sonado a chino, pero sabéis perfectamente a qué me refiero: se trata de ese conjunto de caracteres, por lo general letras o números, que se muestran en pantalla como una imagen distorsionada, y que deben reescribirse correctamente como condición indispensable para que vuestro comentario aparezca publicado en un blog. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta, por lo que solamente un humano podría hacerlo.

Si no sois unos recién llegados a la blogocosa, es casi imposible que no os hayáis encontrado alguna vez frente a algún
captcha... Aunque seguramente ninguno como el del formulario de registro de nuevos usuarios de esta página, donde han sustituido la secuencia de caracteres, por una opción algo más... técnica. Desde luego, si existe alguna relación entre la dificultad de los captchas, y la recompensa que se obtendrá de una correcta resolución, darse de alta como usuario en esta página debe reportar beneficios de gran valor intelectual...

Sólo para demostrar que usted es humano,
por favor resuelva el siguiente desafío matemático.
Si usted no sabe la respuesta a esta pregunta, vuelva a cargar la página
y (probablemente) conseguirá otra cuestión, más sencilla.


A día de hoy, la página sigue activa, proponiendo numerosos captchas distintos al de la captura, algunos incluso más sencillos (como una simple ecuación de segundo grado...). Os animo, a la vez que os desafío, a superar el reto y daros de alta como ususarios...

Fuente: Quantum Random y wikipedia.

18 comentarios

Logio dijo...

Pues no es tan difícil, ja, ja.

Suso dijo...

Será una broma, ¿verdad Logio?

Porque en la página, tras varias recargas, he visto alguno más sencillo, tipo ecuación de segundo grado... pero este en concreto, es que me parece muy, muy chungo!!!

Insisto: estás de coña, ¿a que sí?

Un abrazo!!!

Senovilla dijo...

Sólo nos hace falta eso para que dejemos de comentar en los blogs.

Un abrazo.

Logio te mereces el Nobel de Matemáticas,ja,ja,ja.

Necronomicón.net dijo...

Curioso coscorrón. Te lo mandé a mnm

http://www.meneame.net/story/un-captcha-poco-habitual

emejota dijo...

En mi próxima vida seré un puercoespín, pero en la siguiente prometo interesarme por las matracas. En la actual soy una subnormal numérica, aunque los cálculos a capón, no van mal. Un abrazo.

eL_eMiLio dijo...

Pues sí que es fácil, no? ;)

Que no te líen los simbolitos, porque lo que te pide es la derivada de la función que está entre corchetes, particularizada para x = PI().

Más exactamente, lo que te pide es la derivada respecto a x (d/dx), de la función entre corchetes, pero ... es una función de una sóla variable... Así que, más fácil todavía...

La derivada del coseno de una función es la derivada de ésa función multiplicada por el (menos)seno de la misma función.

Vamos, que el resultado es:

-6*3*sen[3x-(PI/2)] para x=PI;

-18sen(2'5*PI) =

= -18;

Por otra parte, yo pensaba que esto de los captcha (cuyo nombre desconocía, y que mañana lamentablemente ya habré olvidado) era un remedio infalible contra bots, robots, máquinas o, en general, cualquier NO humano ...

Ingenuo de mí...

Si no conocéis el programa de descargas JDOWNLOADER, os invito a que lo busquéis y lo pongáis a funcionar. Es un gestor de descargas de sitios como megaupload, rapidshare y demás, pero con la ventaja de que funciona absolutamente desatendido. Esto significa que, una vez que le cargas todos los links de megaupload/rapidshare (Control+C,Control+V, una maniobra de 0,7 seg, incluso para un palmípedo), él solo va rellenando los captchas de esas páginas, espera los minutos que haya que esperar entre descargas, y continua con el siguiente.

Un gusto, oye...

Es posible que este último párrafo haya sido una perogrullada, pero la verdad es que yo conocí el programa hace relativamente poco, y me sorprendió...

Besos, brother, besos... ;)

Max Birrax dijo...

Me parece muy buena idea, creo que voy a aplicarla en mi blog. ;)

Y, por cierto, a ver si aumentamos el tamaño de la fuente, que a los que nos hacemos mayores, nos empieza a costar trabajo leerte. ;)

¡Un abrazo!

chk dijo...

buenas.
pues yo en este tiempo,entre el calor,la cerveza,el tinto y las minifaldas , no estoy para resolver nada, asi que no me esperen hasta enero.... por lo menos
salud y fuerza en el empuje

{{El Diablo}} dijo...

Esa pàgina no es para mi, soy un completo asno si de matemàticas se trata.

Cambiando de tema, no sè si sigas el fùtbol, pero por si sì o por si no...felicidades por el campeonato. Enhorabuena!


Saludos Enfermos.

Suso dijo...

Toda la razón, Senovilla!!

Fíjate: hace como un año, un blogger tan novato como yo, me puso un privado para que le contara cuál era mi secreto para tener "tantos comentarios" en mis entradas!!! Realmente no tengo tantos como me gustaría (y como tenéis Logio, Max, Moisés o tú mismo...), pero él tenía menos que yo!! Tras echar un vistazo a su blog, le recomendé que quitara el CAPTCHA. Así lo hizo y (quiero creer), desde entonces, le va mejor!!!!

Un abrazo!!

Suso dijo...

Muchas gracias, Necronomicón!!!

Vi tu comentario varios días después de que lo menearas, y, al comprobar las estadísticas... RESULTÓ QUE ESE DÍA EL BLOG (y en concreto este post) TUVO 7 VECES MÁS VISITAS QUE LA MEDIA DE UN DÍA NORMAL!!! Así que no puedo más que agradecerte el meneo, que por otra parte, sé que no es el primero... ¿A QUE NO????

Un abrazo!!!

Suso dijo...

Hola emejota!!!

Ya no se dice "subnormal"!!! Ahora, lo políticamente correcto es decir "por debajo de la media intelectual"... o algo así...

Es una coña, ya sabes... UN GRAN ABRAZO!!!!!

Suso dijo...

Joer, Brother... la derivada de la función, hasta donde yo recuerdo, está bien!!! Y, particularizando para x=PI, da exactamente eso, 18!!!

Ké bien te enseñé!!! Espera... que no fui yo!!! ke fue un profesor de instituto!!! Bueno, pues lo hizo muy bien... ;))

Besos. Brother, besos...

Suso dijo...

Genial verte de nuevo por aquí, Max!!!

En honor a tu comentario y a la edad que atesoras, desde la próxima entrada cambiaré el tamaño de fuente de "Normal" a "Abuelillos lectores..." ;))

Un grandísimo abrazo!!!!

Suso dijo...

Muchas gracias, Cheka!!

Aunque, para ser sincero... la salud, regulary casi no me queda fuerza para seguir empujando en la dirección adecuada... Tú ya sabes porqué...

Por cierto, el finde pasado estuve en Almería!!! Y este verano seguro que vuelvo al menos otro par de días... ¿Te doy un toke???

Un abrazaco!!!

Suso dijo...

Hola Diablo!!!

Platón se fijó en que una cuerda vibrando, como la de una guitarra, emitía una nota. Y que al disminuir un octavo la longitud de la cuerda (de nuevo una cuerda de guitarra, en la que pisas un traste), aumentaba un cuarto el tono de la nota emitida. En ese momento fue cuando dijo su famosa frase "TODO ES MATEMÁTICA!!!" Y yo coincido con él porque me gusta ese lenguaje, el de los números...

Pero que conste que no creo que sea ningún pecado preferir las letras a los números, eh? Cada uno, uno es!!!!

Y sobre el fútbol... te confieso que, como deporte, sí me gusta, aunque odio el markéting feroz que lo envuelve y los poderosos intereses políticos que lo manipulan... Tampoco soy un talibán de los que lloran si su equipo pierde, o de los que se baña en una fuente cuando gana... Ni siquiera el concepto de "España" como nación centralizada me apasiona... Pero tengo que reconocer que me encanta que el equipo con la camiseta ROJA, que era con el que yo iba, se hayan proclamado... CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OEOEOEOEOEOEOE!!!!!!!!!

Gracias por las felicitaciones!!! Un abrazo!!!

jpneira dijo...

Hola!

Por casualidad, ¿haz visto un CAPTCHA en el que piden resolver la conjetura de Riemann?

Yo me mate de la risa cuando lo vi :D

Saludos!

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site coscorronderazon.blogspot.com
Is this possible?

Related Posts with Thumbnails