viernes, 5 de diciembre de 2008

MIMAS Y LA ESTELLA DE LA MUERTE

Mimas es la luna más interna de las cerca de 60 (conocidas) que orbitan alrededor de Saturno. Fue descubierta en 1.789 por William Herschel. Aparte de su cercanía al gigante gaseoso, su principal característica es un impresionante cráter (llamado Herschel en honor a su descubridor), de 130 Km de diámetro, que se estima surgió de la colisión de un cometa de unos 5 Km de diámetro contra su superficie a una velocidad de unos 31 Km/seg. El impacto fue tan violento que produjo fracturas visibles en el lado opuesto del satélite.

Como podéis ver en la foto inferior, su parecido con la Estrella de la Muerte de La Guerra de las Galaxias es asombroso. Cualquiera diría que George Lucas se inspiró en Mimas para crear la estación de combate del Imperio, ¿verdad?


Pues resulta que no, que se trata tan sólo de una coincidencia, ya que la primera foto de Mimas y Herschel fue tomada por el Voyager 1 en noviembre de 1980, tres años después del estreno de la película. La siguiente fotografía fue tomada por la sonda Cassini en enero de 2.005. La luna de la zona inferior es precisamente Mimas, minúscula ante el tamaño y la impresionante belleza de Saturno.


Fuente: wikipedia y curiosoperoinutil.

1 comentario

Anónimo dijo...

habría k preguntarle a George Lucas si esto es coincidencia o no.... en cualquier caso deja flipado la majestuosidad de Saturno...

Related Posts with Thumbnails