Hoy en día, los perjuicios que el tabaco tiene para la salud son de dominio público. Pero en los años 40, se lanzaron campañas publicitarias como las que podéis ver a continuación, en las que el consumo de cigarros estaba defendido por doctores y enfermeras, usando la "estrategia de la bata blanca", en la que un científico proclama las bondades del tabaco, con la esperanza de que el cerebro del espectador relacione ciencia y nicotina bajo el mismo paraguas de modernidad y salud.
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Más sangrante aún resulta el empleo de niños en la publicidad del tabaco, como el siguiente anuncio, cuyo lema en inglés viene a decir "Antes de regañarme, mamá, sería mejor que te encendieras un cigarro" Y, en la parte inferior "Sí, no necesitas malos humos. Ese es el milagro de Marlboro".
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Y como remate, este alucinante vídeo de los Picapiedra publicitando cigarrillos (en inglés, aunque no haga falta hablarlo para entenderlo...). Sin palabras.
Fuente: Fogonazos.
1 comentario
Muy interesante el post. Se nota k las tendencias cambian en función de quienes sean los que nos manejan...
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