viernes, 17 de julio de 2009

"Across the Universe". The Beatles

The Beatles no pueden faltar en un blog que contenga la etiqueta "Música". Y como hasta hoy Coscorrón no se había dignado a incluir ni un solo tema de los de Liverpool, con "Across the Universe" vamos a solucionarlo. Fue compuesta por John Lennon, y originalmente incluida en el álbum "Let it be", publicado en 1970.

Por cierto, ¿qué opináis que significa Beatles?



Fuente: youtube y wikipedia.

19 comentarios

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Tomo nota y repasaré mi etiqueta de "música"

Suso dijo...

No me podría creer que no aparecieran los Beatles entre tu selección!!! Sería un pecado!! Como penitencia, solucionarlo cuanto antes...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Pos lo siento, pero en el mío no caben los escarabajos, prefiero a los cantos rodaos... :)

¡Saludos!

Amio Cajander dijo...

supongo que originado como un juego de palabras a partir de beetles (escarabajos) y. pese a ser una página imprescindible de la musica moderna, en algunos discos parece que su nombre derivara de beat-less ;P

Pumuky de Gredos dijo...

Buenas Suso,a mí los Beatles pues me gustan,pero soy del sector Max Birrax.Me gustaría esplallarme pero me voy al sobre y es que,los veraneantes me tienen trillao.Saludos efusívos.

Jose Antonio dijo...

Todo un temazo.

Un abrazo muy cordial.

majuelina dijo...

muchas gracias.... es una entrada genial

Suso dijo...

No veas, Max!! No me puedo creer que, por mucha "simpatía por el diablo" que tengas, no haya cabida en tu blog para una entrada con un temilla de los Beatles!!!

Es como si adoraras a Asimov (yo mismo!!), y no pudieras dedicarle una entrada a Sagan (bueno, un ejemplo regularcillo...)

Ya sabes, todo es guasa!! Un abrazo

Suso dijo...

Hola Amio!!

Pues más o menos así lo interpreto yo: un juego de palabras con "escarabajo" (beetle), pero aprovechando la semejanza para colocar el "beat" (ritmo). El sufijo "les" no había pensado que pudiera ser "less" como tú bien comentas, pero así tiene mucho más sentido: ¿serían los "sin ritmo"?

Un abrazo!!

Suso dijo...

Vaya, Pumuky, ahora eres "Pumuky de Gredos".

Cuéntame qué tienes que ver con Gredos, que yo nací en esa sierra!!!

Ah!! Que a mí también me encantan los Rolling!! Pero los Beatles, aunsiendo mucho más poperos, tienen obras maestras (que he descubierto no hace tanto...)

Cuéntame cuando puedas, que estoy intrigado... Un abrazo!!!

Suso dijo...

Hola Senovilla!!

Lo primero, gracias por el comentario en laBlogoteca!!!

Lo segundo, coincido contigo: un temazo. Después de pensarlo mucho, me decidí por este, que no es de los más conocidos, pero que desde la primera vez que lo oí, me tiene hipnotizado...

Un abrazo!!

Suso dijo...

Hola, "ortiga" (si me permites abreviar tu nombre de esa manera...)

Gracias a ti por pasarte a escucharla, y sobre todo, por comentar!!

Un abrazo!!

Pumuky dijo...

Coño Suso he nacído en Arenas de San Pedro,mí padre(DEP)era de Serranillos y mí madre de Navaluenga.A ver soy inevitablemente Abulense y serrano(pese a nacer en Arenas,estamos dentro de la Reserva Regional de Gredos).Abrazos.

Suso dijo...

Lo que son las cosas, Pumuky. Yo soy cacereño, pero muy, muy del norte de la provincia, últimas estribaciones de la sierra de Gredos. Concretamente, de la comarca de La Vera: el pueblecillo que me vio nacer se llama Guijo de Santa Bárbara, junto a Jarandilla, y he pasado por Arenas un montón de veces, cuando vivíamos en Valladolid y tirábamos p'al pueblo. Incluso he visitado las cuevas!!

Casi pasianos!!

Pumuky de Gredos again dijo...

Cago en tó,que casualidades tío,a mí la Vera es que me pirria,que bíen estariamos en Alardos echandonos unas birras(las que nos debemos)y no a currar a Ramacastañas,que es el anejo donde precisamente están las cuevas del aguila.Compadre la SIERRA DE GREDOS NOS UNE.Un abrazo de los gordos.

Suso dijo...

¿Pumuky de Gredos... again?

Eres un cachondo, compañero!!

ederpozo dijo...

Me ancanta esta canción, anque hasta hace no mucho la escuché por primera vez.

un saludos!

ederpozo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suso dijo...

Hola de nuevo, http!!
El verano no está mal, lo reconozco, pero no puedo negar que estaba deseando que las cosas volvieran a "la normalidad": no encontrar blogs "cerrados por vacaciones", ni becarios sustituyendo a profesionales en todos los curros, a Iñaki Gabilondo presentando sus noticias... y por supuesto, que volvieráis todos los que, más o menos habitualmente, dejáis comentarios en los post... Así que me alegro mucho de encontrarte otra vez por aquí!!

Y por otro lado... ¿los Beatles? buenos chicos... y sus canciones no están mal... (por supuesto, léase la frase anterior en tono de guasa ;D) "Across the Universe" fue la canción elegida para mi primer post sobre ellos (entre otras cosas porque no está entre sus temas más famosos)... fíjate si me gustará a mí también!!!

Aunque debo reconocer que estuve a punto de publicar "Eleanor Rigby". Si no la conoces, escúchala y ya me cuentas...

Un abrazo!!

Related Posts with Thumbnails