viernes, 10 de octubre de 2008

¿CRISIS? NO PARA TODOS...

Me veo obligado a publicar esta entrada después de leer en insurgente.org la noticia que podéis enlazar aquí, y que os resumo:
Los directivos de una aseguradora rescatada del desastre con dinero público de EEUU, lo celebran con una juerga donde se gastaron más de 400.000 dólares.

Varios ejecutivos de la aseguradora AIG, salvada por el Gobierno de EEUU con dinero público para evitar una quiebra total del sistema financiero, disfrutaron de una semana de vacaciones en un lujoso hotel de California donde gastaron 440.000 dólares, poco después de que el Gobierno estadounidense saliera al rescate de la compañía, según aseguraron fuentes legislativas del la Cámara de Representantes de EEUU. Las habitaciones costaban 1.000 dólares por noche y los directivos no se privaron de nada a cargo de los contribuyentes.

Desembolsaron durante su estancia de una semana en el hotel casi 200.000 dólares en las habitaciones, más de 150.000 en comidas y 23.000 en tratamientos del balneario del hotel. Se han hecho la manicura, recibido tratamientos faciales, pedicuras y masajes mientras los estadounidenses estaban corriendo con los gastos.

La noticia es actual, pero suena a lo de siempre: el que tiene la sartén por el mango nunca se quema. Y es que hace falta ser miserable, porque aunque la noticia no ha aparecido en los telediarios ni en la prensa (que yo sepa), la edad me ha enseñado que, en estos casos, cuando el río suena, agua lleva. Imagínatelos muertos de risa en el jacuzzi. Y, para colmo, cuando les piden explicaciones, reaccionan con indolencia y soberbia monárquica, justificándose, para que te dé más rabia!!

En fin, al menos, estos gañanes me han puesto en bandeja la ocasión para enseñaros la portada de El Jueves de la semana pasada, donde Monteys sólo necesita una viñeta para explicarnos cuál es la situación actual de la economía mundial. Una lúcida y deprimente reflexión, me temo...

Y como colofón, la frase de Iñaki Gabilondo hace unos cuantos días en Cuatro, refiriéndose a las empresas beneficiadas con los 700.000 millones de dólares que el Gobierno Norteamericano inyectó en el sistema financiero: "se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas". Así nunca les toca perder...

¿CRISIS? En algunas mansiones menos que en tu barrio...


Fuentes: www.insurgente.org y www.eljueves.es


Sin comentarios

Related Posts with Thumbnails