Dos meses después, los dos pioneros realizaron su vuelo, que duró 25 minutos, y en el que recorrieron 13 kilómetros desde el Château de la Muette hasta Butte-aux-Cailles, y desde allí sobre las afueras de París.
Fue, junto con Joseph Montgolfier, uno de los seis pasajeros del segundo vuelo, del 19 de enero de 1.784. También participó en el vuelo del 23 de junio de 1.784, tripulado por de Rozier y Joseph Proust, que estableció un nuevo récord de velocidad, altura y distancia viajada.
El siguiente objetivo de Rozier era cruzar el Canal de La Mancha desde Francia hasta Inglaterra en otoño de 1.784, pero problemas técnicos le hicieron retrasar su intento. Entretanto, Jean-Pierre Blanchard, y su acompañante estadounidense, John Jeffries, cruzaron el Canal de La Mancha desde Inglaterra a Francia en un globo de hidrógeno el 7 de enero de 1.785. De Rozier y su acompañante, Pierre Romain, consiguieron finalmente despegar de Boulogne-sur-Mer el 15 de junio de 1.785. Tras un inicio prometedor, un cambio en la dirección del viento les devolvió a tierra, a unos 5 Km del punto de partida. El globo se desinfló súbitamente y se estrelló junto a Wimereux, en el Paso de Calais. Los dos tripulantes fallecieron, convirtiéndose en las dos primeras víctimas de accidente aéreo de la historia.
Fuente: wikipedia.
1 comentario
La mongolfiera, quién desease dar un paseo en ella. Tuve la suerte de ver una reproducción de la misma a escala real y hecha con los materiales exactos de la original. Debo decir uqe me dio vértigo solo la idea de subirme.
Publicar un comentario