sábado, 29 de noviembre de 2008

CUANDO FUMAR ERA RECOMENDABLE

Hoy en día, los perjuicios que el tabaco tiene para la salud son de dominio público. Pero en los años 40, se lanzaron campañas publicitarias como las que podéis ver a continuación, en las que el consumo de cigarros estaba defendido por doctores y enfermeras, usando la "estrategia de la bata blanca", en la que un científico proclama las bondades del tabaco, con la esperanza de que el cerebro del espectador relacione ciencia y nicotina bajo el mismo paraguas de modernidad y salud.

Más sangrante aún resulta el empleo de niños en la publicidad del tabaco, como el siguiente anuncio, cuyo lema en inglés viene a decir "Antes de regañarme, mamá, sería mejor que te encendieras un cigarro" Y, en la parte inferior "Sí, no necesitas malos humos. Ese es el milagro de Marlboro".


Y como remate, este alucinante vídeo de los Picapiedra publicitando cigarrillos (en inglés, aunque no haga falta hablarlo para entenderlo...). Sin palabras.



Fuente: Fogonazos.

1 comentario

Anónimo dijo...

Muy interesante el post. Se nota k las tendencias cambian en función de quienes sean los que nos manejan...

Related Posts with Thumbnails